DESPACHO GRATIS RM EN COMPRAS SOBRE $29.900

    0

    Tu carrito está vacío

    mayo 24, 2020 2 lectura mínima

    No es sorprendente que algunos padres se pregunten si la intolerancia a la lactosa en los bebés causa cólicos o llanto persistente. Después de todo, la intolerancia a la lactosa en adultos es bastante común... ¿Por qué no agravaría a los bebés?

    La lactosa para los Bebés no es el enemigo

    ¿Pueden los bebés digerir la lactosa? En la mayoría de los casos, sí. La lactosa significa literalmente "azúcar de la leche". A diferencia del azúcar de mesa regular (sacarosa) o el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, la lactosa es muy buena para los bebés porque mejora la salud de tres maneras diferentes:

    • Se digiere en glucosa, el combustible clave para el cuerpo de su bebé... y el cerebro.
    • Proporciona una gran cantidad de galactosa, esencial para construir el sistema nervioso de su bebé.

    Cualquier exceso de lactosa que pasa a través del intestino sin digerir se fermenta—a gas más un vinagre como ácido—en el intestino inferior. Esto causa heces espumosas y ácidas que pueden irritar la piel de su bebé (no tan agradable). Pero el ácido suave también puede salvar la vida de su bebé matando bacterias malas y aumentando Lactobacillus acidophilus (¡fantástico!).

    La intolerancia a la lactosa causa en los bebés

    Mientras que la intolerancia a la lactosa en los bebés es rara, aún puede ocurrir. La intolerancia a la lactosa en los bebés se debe a dos causas:

    • Los recién nacidos prematuros son más propensos a tener intolerancia a la lactosa durante las primeras semanas después del nacimiento debido a la deficiencia de lactasa en el desarrollo. La intolerancia a la lactosa en bebés prematuros tiende a desaparecer poco después del nacimiento.
    • La intolerancia genética a la lactosa en los bebés se produce cuando la enzima lactasa no se transmite. Esto les impide digerir la lactosa en absoluto. Es probable que veas síntomas, como diarrea grave, después de la primera alimentación.

    Si te preocupa que tu bebé tenga intolerancia a la lactosa, comunícate con tu pediatra.

    Síntomas de intolerancia a la lactosa en bebés

    Los síntomas comunes de intolerancia a la lactosa en bebés incluyen:

    • Diarrea con gas
    • Vómitos
    • Exceso de gases e hinchazón
    • Erupción cutánea
    • Resfriados frecuentes

    Estos signos de intolerancia a la lactosa serán más o menos frecuentes dependiendo de la cantidad de lactosa consumida por su bebé. Dado que estos síntomas son muy comunes en bebés recién nacidos y bebés, recomendamos consultar con su pediatra para una evaluación precisa.