Nuestros Babys pueden flotar en el agua sin esfuerzo, pero al moverse encuentran una muy leve resistencia.
Al patalear y moverse libremente en el agua, el bebé aprende a tomar consciencia y controlar sus músculos. Y así, mejora su coordinación y balance, mientras desarrolla su sistema óseo y musculatura.
Nadar, al igual que otras actividades físicas, usa mucha energía contenida!.
Tu bebé estará agotado incluso después de una breve sesión de natación, lo que le permitirá dormirse profundamente. Notarás que con la natación regular, tu bebé dormirá más profundamente durante la noche. Un ciclo de sueño regular es un gran motivo de celebración tanto para los padres como para los bebés. Quienes son padres entienden esto perfectamente!.
Todos estos movimientos queman calorías, y dan hambre! También a tu bebé!.
Después de alimentarlo con comidas nutritivas y completas, el sistema digestivo de tu bebé absorverá sus nutrientes de mejor manera, a raíz del aumento de la secreción de hormonas digestivas.
Todo gasto energético es un estímulo para el ritmo cardiaco y genera una demanda de oxígeno en la sangre.
Mientras tu bebé juega en el agua, el esfuerzo de moverse y patalear en paralelo está fortaleciendo su corazón y generando capacidad pulmonar.
Todo el movimiento y juego en el agua, incrementa la temperatura corporal de tu bebé y le permite bombear sangre a través de su cuerpo más rápido.
Esto estimula directamente el sistema inmunológico de tu bebé. No solo los glóbulos blancos (el principal mecanismo de defensa del cuerpo) son capaces de enfrentar los gérmenes más rápido, sino que el leve aumento de temperatura corporal puede potencialmente destruir ciertas bacterias más débiles antes de que tengan la chance de atacar.
Todo esto puede resultar en menos resfríos y alergias en el futuro.
Mientras tu bebé disfruta del agua, el aumento de su ritmo cardiaco y respiración, llevan más oxígeno y hormonas a su cerebro.
Todo esto, ayuda a nutrir sus células cerebrales y construir nuevas conexiones neuronales.
Tu bebé responderá mejor a los estímulos y tendra una mayor probabilidad de aprender y entender su entorno más rápido.
Los bebés están en una etapa de exploración. Todavía están descubriendo el mundo y lo que sus cuerpos pueden hacer. Flotar en un Aro flotador Swimava agrega otra dimensión a esa exploración, no solo en sus movimientos musculares, sino al estimular la mayoría de sus sentidos. Pueden tocar el agua húmeda en lugar del aire seco, oler las burbujas en la bañera, ver sus juguetes y escuchar sus salpicaduras. ¡Cada sesión flotante es otra oportunidad para explorar!
Pasar tiempo nadando juntos crea naturalmente un vínculo entre padres e hijos. El apego emocional permanece intacto incluso cuando los niños ganan más confianza. Los bebés que nadan se encontrarán capaces de estar sin el apoyo de los padres, lo cual es importante para disuadir la ansiedad por separación a medida que los niños crecen.
Uno de los grandes desafíos de los primeros meses de tu bebé son los cólicos. Cuesta identificarlos, requieren masajes, y por supuesto, es frustrante ver a nuestros babys sufrir y no poder ayudarlos como nos gustaría.
Todo esto pasa porque los bebés no tienen la musculatura ni la cosnciencia de su sistema digestivo desarrollada, por lo que no pueden expulsar esos gases por si mismos.
Swimava les permite estimular su sistema digestivo y su musculatura y a la vez, la amplitud de movimientos los ayuda a expulsar los gases por si mismos y ejercitar la musculatura para prevenir futuros cólicos.